domingo, 8 de abril de 2012

Cómo programar el Bravissimo Twin en 10 minutos



He recibido muchos correos y preguntas acerca de cómo actualizar el Bravissimo, pues, he creado un video donde se explica de manera sencilla el procedimiento de actualización.  El video aplica tanto para el Azbox Bravissimo Twin como para el Moozca Bravissimo Twin.

ACTUALIZACIÓN: Las ultimas actualizaciones de estos equipos (Azbox y Moozca ya NO SON compatibles entre si, es decir, deben instalarle el firmware del Azbox Bravissimo y del Moozca Bravissimo a sus equipos específicos.


Ver varios satélites en un mismo receptor

Una de las ventajas de los receptores FTA es que permiten sumar antenas apuntando a distintos satélites y verlos en una sóla parrilla de programación, así pues, con la ayuda de unos accesorios, podemos apuntar a más de un satélite y cambiar los canales de estos como si de un sólo satélite se tratase.

Estos accesorios son los llamados DiSEqC, estos permiten sumar varios satélites entre uno o mas receptores y commutar entre estos, incluso permiten controlar motores de antenas. Un número de variaciones de DiSEqC existen:

* DiSEqC 1,0, que permite el cambio entre un máximo de 4 satélites
* DiSEqC 1,1, que permite cambiar de hasta 16 fuentes
* DiSEqC 1,2, que permite cambiar de hasta 16 fuentes, y el control de un simple paneo horizontal-satélite de motor
* DiSEqC 2,0, que añade bidireccional de comunicaciones a DiSEqC 1,2

Esta tabla nos permite ver la compatibilidad de los DiSEqC con receptores compatibles:


Algunos ejemplos de conexión:

viernes, 6 de abril de 2012

Nuevo Moozca Bravissimo Twin


Desde hace un par de semanas ha aparecido en Internet un nuevo receptor con apariencia externa y características similares al Azbox Bravissimo Twin. A simple vista es un Azbox Bravissimo Twin pero con nuevo nombre (y lo es!).

En amazon se consigue como Moozca Bravissimo Twin y es simplemente el mismo Azbox Bravissimo pero con nuevo nombre, esto para evitar lo que sería un posible bloqueo de la marca Azbox y AzAmerica en Brasil, con lo que con nuevo nombre seguiría entrando a Brasil sin problemas, las actualizaciones ya comenzaron a salir para este equipo y son totalmente compatibles con los Azbox Bravissimo, siendo el mismo equipo era de esperarse.